Acorol | REPERCUSIONES FISCALES DE NO PRESENTAR TU DECLARACIÓN ANUAL
15487
post-template-default,single,single-post,postid-15487,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

REPERCUSIONES FISCALES DE NO PRESENTAR TU DECLARACIÓN ANUAL

REPERCUSIONES FISCALES DE NO PRESENTAR TU DECLARACIÓN ANUAL

La presentación de la declaración anual es una obligación para todos los contribuyentes que caen en los supuestos establecidos en ley, si no la presentas en el tiempo indicado y a través de los medios estipulados, podrías ser acreedor a las siguientes sanciones de conformidad con el Art. 81 y 82 del CFF:

  1. Multa entre los $1,240.00 hasta $15,430.00 por cada obligación a que estés obligado, al presentar una declaración, solicitud, aviso o constancia, fuera del plazo señalado en el requerimiento o por incumplimiento de dicho requerimiento.
  1. Multa de 1,240 a 30,850 pesos por cada obligación a que estés obligado, al presentar una declaración, solicitud, aviso o constancia, fuera del plazo señalado en el requerimiento o por incumplimiento de dicho requerimiento.
  2. Multa de 12,640 a 25,300 pesos por no presentar las declaraciones por internet estando obligado a ello, presentarlas fuera del plazo o no cumplir con los requerimientos de las autoridades fiscales para presentarlas o cumplirlos fuera de los plazos señalados.
  1. En caso de determinar un Impuesto por pagar se deberán calcular actualizaciones y recargos desde la fecha en que debió presentarse hasta la fecha de presentación de la misma.
  2. Si se tienen ingresos exentos y no fueron declarados o lo hiciste de manera incorrecta, la autoridad podrá presumir que se trata de un ingreso acumulable, y como consecuencia determinará un ISR en caso de revisión de la autoridad fiscal.

Se deben declarar perfectamente los ingresos y gastos del ejercicio, pues en caso contrario, la autoridad podría aplicar el supuesto de discrepancia fiscal y sus efectos de conformidad con el Artículo 91 LISR.

No Comments

Post A Comment