Acorol | Reposición de documentos oficiales en la Ciudad de México
15569
post-template-default,single,single-post,postid-15569,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Reposición de documentos oficiales en la Ciudad de México

Reposición de documentos oficiales en la Ciudad de México

Escrituras públicas

¿Quién debe realizar el trámite?

El propietario de la casa/departamento deberá realizar este trámite. Si su casa/departamento es rentado, el trámite le corresponde al arrendador (propietario).

¿Qué documentos personales se requieren?

  • Identificación oficial.
  • Datos de la escritura pública o título de propiedad (ejemplo: nombre y número del Notario Público, así como número y fecha de la escritura).

¿Dónde acudir?

  • Si la escritura en cuestión tiene menos de 5 años: Notario público. Puedes solicitar al Notario Público ante quien se otorgó su escritura, la expedición de un testimonio o copia certificada de la misma. La expedición de dicho testimonio o copia certificada tiene un costo aproximado de entre $300 y $2,500 pesos.
  • Si la escritura en cuestión tiene más de 5 años: Puedes solicitar al Archivo General de Notarías* la expedición de un testimonio o copia simple o certificada de su escritura. *Dirección: Candelaria de los Patos s/n , Col. 10 de Mayo, Del. Venustiano Carranza , C.P. 15290 Ciudad de México. Email: atencionciudadana_jyel@cj.df.gob.mx. Teléfono: 55225140 exts. 109 y 113.
  • La expedición de dicho testimonio o copia certificada tiene un costo aproximado de $2,784 pesos.
  • Para realizar dicho trámite hay que llenar un formato que en el Archivo General de Notarías en el cual le solicitarán datos personales y los de la escritura pública en cuestión.

 

Consideraciones:

  1. Contar con el nombre y número del Notario Público, así como con el número y fecha de su escritura pública facilitará su trámite.
  2. Si no cuenta con esos datos y su casa/departamento está hipotecado, puede acudir al banco que le otorgó el crédito para adquirir su propiedad para que le proporcionen dichos datos.
No Comments

Post A Comment